h1

Hay que ver en que país vivimos…

febrero 16, 2008

Hace tres días que tengo en mi casa a dos japonesas como invitadas. Ayer le intentaron robar a una, hoy lo han conseguido. Hay que ver como hay gente desalmada que no le importa nada fastidiar las ilusiones de los demás. Muchos me dirán que esto no va a cambiar, pero, entonces, ¿como ha conseguido japón ser un país tan seguro? Ellas me cuentas que en su ciudad, Shizuoka, pueden dejar aparcada la bicicletas sin candado, que no conocen a nadie al que jamás hayan robado. Supongo que esto lo saben los ladrones, los cuales confunden honrados con bobos, y se aprovechan, porque yo llevo 4 años viviendo en Barcelona y jamás me han intentado robar, ellas tres días y dos intentos.

Por suerte solo le han cogido dinero en efectivo y una tarjeta de crédito que no les ha dado tiempo a usar, hubiera podido ser peor, aunque este tipo de cosas hacen sentir un poco de decepción por el país donde vives.

Responder

